blogConoce LIMS: myLIMS el software con el que trabajamos en Hidrolab

agosto 25, 2021Por Hidrolab
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2021/09/shutterstock_1673968429-1280x605.jpg

La digitalización se ha apoderado de la forma en que se llevan a cabo todo tipo de actividades dentro y fuera de las empresas. Hoy en día se requiere del uso de softwares especializados para realizar, optimizar y simplificar tareas en las diversas áreas de trabajo que integran una compañía; y los laboratorios no son la excepción. Es por ello que en pro de mejorar nuestras prestaciones, hemos decidido implementar myLIMS, un programa destacado para la gestión de laboratorios de servicio, ¡conócelo!

 

LIMS: myLIMS más que un beneficio para Hidrolab

En Hidrolab quisimos implementar este software no solamente porque lo necesitábamos, sino también porque sabemos que es la mejor manera de potenciar nuestra calidad de servicio. En un juego de volumen, la prolijidad es clave; hay que hacer lo mismo cientos de miles de veces, y cada vez, debe estar bien hecho, y con el mismo cuidado en los detalles, algo en lo que LIMS resulta ser un gran apoyo.

 

¿Qué es LIMS: myLIMS?

Como ya hemos mencionado, este es un sistema de gestión especialmente diseñado para ser implementado por laboratorios de servicios; ideal para que los especialistas lleven a cabo sus tareas con la mayor precisión posible y reduciendo los márgenes de errores propios de cada procedimiento.

 

Significado de su nombre

La palabra LIMS que da nombre a este programa, son las siglas en inglés para Laboratory Information Management System, lo cual podríamos traducir al español como sistema de gestión para la información de un laboratorio.

 

Lo que necesitamos en Hidrolab

La implementación de un software de este estilo para un laboratorio como el nuestro es vital. Esto se debe a que contando con una herramienta que habilita y despeja el camino, somos capaces de centrarnos en nuestros clientes y la calidad del servicio que entregamos. 

 

¿Por qué LIMS: myLIMS?

La razón por la que elegimos myLIMS en vez de otra alternativa, es por sus bondades destacadas; como por ejemplo, su característica de SaaS, algo que no es muy popular dentro de nuestra industria. Esto quiere decir que el software es actualizado constantemente, brinda soporte en tiempo real, da libertad sobre el dispositivo para usarlo, y tiene más espacio donde trabajar, entre otras cosas.

 

Este factor es fundamental para la implementación transparente en distintos países, ya que el SaaS permite generar la verdad universal que uno necesita para gestionar una empresa internacional. Además de eso, myLIMS está montada en la nube, soportada por una de las infraestructuras más seguras que existen en el mercado: AWS (Amazon Web Services).

 

Características destacadas

Ser una aplicación web y cloud based (SaaS) no es el único aspecto destacable de myLIMS; es por ello que te presentamos un listado con las cualidades más resaltantes de este software de gestión:

 

  1. Es una herramienta flexible y configurable
  2. Permite gestionar múltiples laboratorios ubicados en países diferentes
  3. Elimina el uso de papel
  4. Ofrece trazabilidad completa (desde la cotización hasta la entrega del informe)
  5. Realiza automatización de procesos manuales
  6. Completa integración con equipos de laboratorio, permitiendo el traspaso de datos de forma automática
  7. Tiene aplicación móvil para registro del muestreo
  8. Sirve como portal del cliente ¡y mucho más!

 

Te puede interesar: Control de Esterilidad Comercial en alimentos procesados ¿por qué es tan importante?

 

Podrías leer: Tipos de metodologías de análisis químicos en minerales

 

Conoce los servicios de Hidrolab

Con myLIMS optimizamos nuestros procesos y te ofrecemos una calidad de servicio superior. Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa con tan solo un clic: análisis de agua, aire, suelos, alimentos, minería o cannabis, son algunos de los estudios que ofrecemos en pro de mejorar el desempeño de algunas industrias. Contáctanos y asesórate con uno de nuestros especialistas, ¡te esperamos!

 

Hidrolab