LABORATORIO DE ANÁLISISCondiciones Generales Del Servicio Colombia

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/03/blue_triangle_01.png

CONFIRMACIÓN DE SERVICIO

La gestión de los servicios se iniciará con una confirmación electrónica de la oferta o Confirmación de Servicio, la que debe realizarse por correo electrónico a la ejecutiva comercial.
La confirmación electrónica es independiente de la orden de compra u otro documento de facturación, y es requerida imperiosamente para iniciar los servicios.
Una vez realizada la confirmación electrónica de la cotización, será enviado el usuario y clave de acceso al portal de descarga de informes.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/04/blue_triangle_02.png

ENVASES Y MUESTREO

La gestión de los servicios se iniciará con una confirmación electrónica de la oferta o Confirmación de Servicio, la que debe realizarse por correo electrónico a la ejecutiva comercial.
Los envases se entregarán garantizando las condiciones de preservación que apliquen
No se reciben muestras en envases diferentes a lo estipulado por el Standard Methods, proporcionados por nosotros o enviados por el cliente.
El volumen de muestra para alimentos es mínimo 2 unidades de 500 ml / 500 mg en su presentación comercial.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/03/blue_triangle_01.png

CONFIRMACIÓN DE MUESTREO

Si el servicio incluye muestreo por parte de Hidrolab, durante las 48 horas posteriores a la Confirmación de Servicio, el área de muestreo coordina las acciones directamente con el cliente si es requerido, y se define la fecha programada.
Si el servicio contratado es toma de muestra en superficies, es indispensable se haya enviado con anterioridad al área comercial la ficha técnica de los desinfectantes utilizados en la limpieza.
La fecha programada para el muestreo será comunicada al cliente, quien debe aprobar o modificar (sólo postergación) en el link enviado para estos efectos, con lo cual se crea la Confirmación de Muestreo
Hidrolab sólo realizará el muestreo con la Confirmación de Muestreo del cliente.
Si el monitoreo se suspende por decisión del cliente o por falta de condiciones mínimas, éste será cobrado.
El servicio de muestreo puede ser postergado por el cliente a más tardar 24 horas antes. En este caso Hidrolab toma nuevamente 48 horas para programar y el cliente debe volver a confirmar.
El cliente debe proporcionar condiciones seguras y acordadas para el personal que realizara la toma de las muestras, así como para equipos y vehículos.
Hidrolab declara exoneración de responsabilidad cuando la muestra no es tomada por el laboratorio y la información es proporcionada por el cliente.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/04/blue_triangle_02.png

CONFIRMACIÓN DE INGRESO DE MUESTRAS

Hidrolab solo ingresará muestras que hayan sido identificadas correctamente en el formato de recepción de muestras, donde el cliente deberá entregar toda la información necesaria. Si se requiere información adicional, ésta será solicitada inmediatamente para el ingreso de la muestra.
Al ingreso de la muestra, Hidrolab podrá modificar el método solicitado cuando sea inapropiado según las características de la muestra. Esto será informado al cliente.
Hidrolab se reserva el derecho de rechazar muestras que no posean las condiciones necesarias para su correcto análisis.
El ingreso de muestras será comunicado por correo electrónico al cliente, quien dispondrá de 3 días corridos para revisar en el portal web el informe de recepción de muestras y efectuar observaciones o cambios, de lo contrario, se considerará la Confirmación de Ingreso.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/03/blue_triangle_01.png

RESULTADOS ANALÍTICOS E INFORMES: TIEMPOS DE ENTREGA

Los resultados de laboratorio de análisis de aguas están disponibles en 10 días calendario desde el ingreso de la muestra.
Los resultados Subcontratados se entregarán de 20 a 30 días calendario dependiendo del parámetro y el laboratorio aliado.
Los resultados para el análisis de las bacterias sulfato reductoras son de 22 días calendario.
Los resultados de laboratorio de análisis de alimentos variaran dependiendo de la matriz y parámetros a analizar.
Los resultados para el análisis de tablas nutricionales son de 20 días calendario.
Los resultados para el análisis de esterilidad comercial son de 15 días calendario.
Los resultados para análisis cromatograficos en Suelos, Lodos y Sedimentos son de 15 días calendario.
Los informes especiales (Informe de Terreno con Resultados comparados por la normativa aplicable) si no se tienen parámetros subcontratados se entregarán vía digital en 15 días calendario, de tener parámetros subcontratados se entregarán una vez se cuente con los resultados del laboratorio aliado.
En caso de presentarse alguna eventualidad y hubiese que realizar reproceso de la muestra, a los tiempos anteriores se agregara 5 días calendarios adicionales.
Los reportes deben ser bajados por el cliente desde el portal web de Hidrolab. Hidrolab no emite reportes en papel, salvo excepciones debidamente acordadas con el cliente.
Los reportes están disponibles sólo si se ha recibido una Orden de Compra, una aceptación de la cotización firmada o en su defecto un documento válido para la facturación.
Las muestras analizadas permanecerán en el laboratorio no más de 15 días para revisión analítica una vez entregados los informes, luego de lo cual serán desechadas, exceptuando aquellos envases para parámetros críticos que podrán ser desechados con anterioridad.
Una vez emitido el informe de resultados, el cliente tiene 3 días para confirmar los resultados reportados o emitir consultas y observaciones. Si no lo hace, se asume que está conforme.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/04/blue_triangle_02.png

FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO

La facturación se realiza una vez se ingrese la muestra.
Los pagos deben hacerse mediante transferencia electrónica en el Banco Caja Social – Cuenta Corriente No. 2150016280‐9 o en el Banco Bancolombia-cuenta corriente No. 66881041097 a nombre DE HIDROLAB COLOMBIA LTDA enviar copia al correo de la ejecutiva comercial informando el número de factura a cancelar.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/03/blue_triangle_01.png

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

• Acreditación IDEAM Mediante Resoluciones 1580, 023, 0476 y resolución 0412
• Acreditación ONAC, Vigente a la fecha con código de acreditación 16-LAB-048 bajo la norma ISO 17025:2017 (Haz clic aquí para visualizar la Resolución
• Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 certificado por ICONTEC
• Autorización expedida mediante la Resolución No 1615 de 2015 por el Ministerio de Salud y Protección Social por participación en el programa interlaboratorio de control de calidad del agua potable PICCAP
• Reconocimiento del Instituto Colombiano Agropecuario ICA mediante resolución No 00001624
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/04/blue_triangle_02.png

VALIDEZ OFERTA

La cotización tiene una validez de 30 días.
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/03/blue_triangle_01.png

CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

Laboratorio Hidrolab Colombia LTDA asegura la gestión confidencial de toda la información obtenida o creada durante la realización de actividades del laboratorio. Con excepción de la información que el cliente pone a disposición pública, cualquier otra información será considerada confidencial. Si es requerido por ley, o autorizado por disposiciones contractuales a revelar información confidencial, el laboratorio notificará oportunamente al cliente o a la persona interesada la información proporcionada, salvo que esté prohibido por ley
https://www.hidrolab.com/wp-content/uploads/2020/04/blue_triangle_02.png

CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

De acuerdo a lo conversado, establecimos las condiciones comerciales de la siguiente manera:

1. Todo cliente nuevo particular, la condición de pago será anticipado

2. Todo cliente nuevo cuyo monto supere $1.000.000, la condición de pago será 50% anticipado y 50% contra entrega de resultados.

3- En el caso que el cliente sea frecuente (servicio mínimo 2 veces al año), se le podrá dar condición de pago a 30 días contra factura emitida (para ello es necesario contar con su OC, Convenio o contrato, para poder facturar).

4. Una vez ingresada la muestra al laboratorio para su respectivo análisis se procederá a realizar la facturación del servicio mediante la emisión de facturación electrónica

5. Una vez ingresadas las muestras al laboratorio, no puede ser cancelado el servicio de análisis.