Pack Agrocannabis: la alternativa para mejorar la calidad de los cultivos

julio 9, 2021by Hidrolab

Los cultivos de cannabis pueden ver comprometida su calidad debido a diferentes factores; lo que hace necesario que se tomen diversas acciones que permitan optimizar este tipo de siembra y a su vez tengan las mejores cualidades posibles; el Pack Agrocannabis representa una de las mejores alternativas para lograr este objetivo y aquí te diremos algunos datos relevantes para entender este novedoso paquete de soluciones.

 

Cultivos de calidad con Pack Agrocannabis

 

Como hemos mostrado en artículos anteriores, el cannabis provee una serie de beneficios especiales a la salud; por lo que su producción aumenta progresivamente, ampliando la cantidad de cultivos autorizados que como cualquier otro tipo de siembra, requiere de cuidados y productos especialmente diseñados para mejorar la calidad de las cosechas. En esta oportunidad hablaremos de una de las mejores alternativas existentes en el mercado para este fin: el Pack Agrocannabis.

 

¿Qué es exactamente?

 

El Pack Agrocannabis es un conjunto de pruebas realizadas en suelos, aguas y sustratos, los cuales generan  un ambiente óptimo para las condiciones de siembra en estos cultivos, de igual manera contribuyen al control y mejoramiento de microorganismos patógenos y cargas contaminantes.

 

Beneficios destacables para los cultivos

Con el uso de este pack, se previene que la flor y el producto final presente altos contenidos de contaminantes; así mismo, este análisis aporta a la reducción de gastos en la siembre de la flor.

 

Vale destacar que muchos de estos agentes contaminantes que concentra el cannabis, como los metales pesados, provienen del agua y el suelo; por eso es sumamente importante tener un suelo controlado para una plantación de cannabis.

 

Adelantarse al problema

Como se expuso en el punto anterior, con los test del Pack Agrocannabis, los cultivadores se benefician sabiendo de forma temprana la calidad del agua, suelo / sustrato; lo que les permite prevenir problemas futuros de contaminación de su cultivo.

 

Origen del Pack Agrocannabis

El Pack Agrocannabis fue creado en los laboratorios de Hidrolab, y se desarrolló conociendo la Norma de Riego de Colombia, a la cual se agregaron algunos parámetros que se consideraron fundamentales para el desarrollo de la producción de cannabis, o bien todo tipo de vida vegetal.

 

¿Por qué se desarrolló este producto?

La existencia de metales pesados en la composición del cannabis ha sido un problema que ha causado estragos en la industria; esto mostró la necesidad de desarrollar una solución que permitiera enfrentar el problema a tiempo y prevenirlo.

 

Como se mencionó anteriormente, son muchos los factores que influyen en la calidad del cannabis y algo tan esencial como el agua y el suelo pueden ser el problema, llevando a la planta a absorber e incorporar a su estructura un conjunto de contaminantes, haciendo que sean detectados cuando ya es muy tarde.

 

Por ello, en pro de evitar la pérdida de los cultivos se crearon estas pruebas, tan provechosas y eficientes como la planta misma.

 

Contribuyen a un mejor desarrollo

Un aspecto importante que no podemos pasar por alto, es la existencia de otros analitos que son fundamentales para el crecimiento de la planta (nutrientes), por lo cual analizando el agua y sustrato (suelo), se podrían ver los requerimientos de aplicación de estos para tener un mejor desarrollo y crecimiento de los cultivos, optimizando así la efectividad de las plantaciones.

 

En conjunto con el productor de cannabis, podemos generar un programa de autocontrol y seguimientos de estas variables, por ejemplo suelos y sustratos, definir cantidad de macetas representativas de un inicio de cultivos, con frecuencia mensual de autocontrol Aguas de riego. 

 

También se puede definir un programa de autocontrol semanal de la calidad de agua, lo que se utiliza frecuentemente en riego; las cuales pueden ser aguas de fuentes subterráneas, superficiales o bien otras como Agua Potable.

 

Pack Agrocannabis: la mejor solución para los cultivos de cannabis

Como se puede apreciar, son muchas las bondades que ofrecen estos ensayos; por lo que representa una solución efectiva que deben considerar los agricultores; así optimizar y mejorar la eficiencia de sus plantaciones. Para conocer más detalles del Pack Agrocannabis, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Pack

Hidrolab